Una de las preguntas más comunes que recibimos de los clientes es, ¿caduca la proteína vegana en polvo? La respuesta es, depende. La mayoría de las proteínas en polvo veganas son buenas hasta dos años después de su producción. Si está usando el polvo para desarrollar músculos, es probable que deba desecharlo después de ese período. Pero, si solo lo está usando para obtener un impulso de energía, debería estar bien durante varios meses después de esa fecha.
Lo primero que debe hacer al comprar proteína en polvo vegana es verificar la fecha de vencimiento. Algunas proteínas en polvo pueden tener una fecha de vencimiento de dos años, pero aún puede usarlas por algunos años más bajo ciertas condiciones.
El motivo de la fecha de vencimiento es que la proteína en el polvo comenzará a perder su contenido de proteína a medida que envejece. Busque olor rancio o amargo, grumos y cambios de color.
Si no está seguro de si la proteína vegana en polvo caduca, siga las pautas del fabricante y verifique una fecha que tenga más de dos años. Incluso si un producto tiene dos años, es seguro de usar. Sin embargo, si ya está abierto, puede que sea el momento de tirarlo. Recuerde, las proteínas no se echan a perder muy rápidamente, pero pueden estropearse si se humedecen.
A diferencia de la proteína regular, las proteínas en polvo veganas están hechas de proteínas vegetales. Por lo tanto, suelen durar más que los normales.
Además, no favorecen el crecimiento bacteriano, por lo que es poco probable que se echen a perder rápidamente. Por lo tanto, la fecha de vencimiento suele ser solo unos años después de la fecha de fabricación. Si no está seguro de la fecha de vencimiento, consulte al fabricante. Si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en comunicarse con ellos. Puede utilizar proteína vegana en polvo hasta dos años después de su fecha de fabricación. Si le preocupan los ingredientes y la crueldad hacia los animales, debe elegir las proteínas en polvo veganas con bajo contenido de grasa y sin aditivos. También puede comprar un suplemento a base de lácteos o alimentos para vacas.
No hay necesidad de preocuparse por la seguridad de las proteínas en polvo veganas. Siempre puedes confiar en sus afirmaciones. Si no está seguro de los ingredientes, busque etiquetas que indiquen claramente su origen. Puede usar proteína vegana en polvo mucho después de la fecha de vencimiento impresa. Si bien no se recomienda consumirlo después de esa fecha, debería ser seguro consumirlo. Si bien podría ser más seguro usar una proteína vegana después de la fecha de vencimiento, aún debe verificar los ingredientes. Puede contener azúcares u otros aditivos. Un producto saludable y de alta calidad puede durar hasta dos años. Debe evitar aquellos con polvos caducados, ya que pueden causar daño a su cuerpo.